Elabora un buffet para una navidad ideal

Elabora un buffet para una navidad ideal

Cada vez estamos más cerca de las fiestas más importantes del año. Hay muchas ideas que podemos poner en práctica como la de llevar a cabo una conmemoración sumamente tradicional y que no sea divertida para muchos. Si quieres romper un poco con la tradición aquí te recomendamos que realices una fiesta tipo buffet para una navidad ideal. De esta manera todo se hará de forma mucho más jovial y podrás jugar con la presentación de tus platos y con la estética de la decoración sin problema alguno.

¿Qué debo tener en mi buffet para una navidad Ideal?

Hay un conjunto de requisitos que debes cumplir antes de poner manos para realizar el buffet para una navidad ideal. Lo primero es la decoración de cada una de las mesas. Es preciso que estén muy bien presentadas. Cuenta con manteles y adornos que hagan una fuerte alusión a la navidad. Tiene que ser colorida; así le darás paso a la felicidad y a las buenas energías.

Al momento de presentar los alimentos los mesones tienen que quedar copados. Esto ayudará de gran manera con la presentación y quedarás muy bien ante todos y cada uno de los invitados.

En cuanto a la comida hay platillos que no te podrán faltar en el buffet para navidad. Entre estos destacan:

- La torta de chocolate tiene que ser uno de tus platillos insignia de la celebración. Tendrá que estar presente en todas las mesas. Para darle un toque más navideño pídele al maestro panadero que haga la torta imitando a la forma de un leño. De esta manera la presentación quedará de lujo.

- Dedicarle un apartado a las pastas es muy importante. En primer lugar no deben faltarte los canalones, estos son sumamente deliciosos y traen consigo el olor de la navidad. El pasticho también tendrá que estar presente en todo momento.

- El pavo relleno también es exquisito. No habrá nadie en la fiesta que lo aborrezca ni un poco. Procura siempre que este platillo destaque por su jugosidad y la suave textura de la carne.

- Los langostinos son una opción que tiene que estar sí o sí. Puedes presentarlos de diversas maneras; ya sea salteados, preparados como buñuelos o en forma de pinchos acompañados con calabacín y tocineta tempurizada.

- Los cupcakes con motivos navideños también te darán un toque especial. Procura que el glaseado contenga los colores blanco y rojo. Podrás decorar con un pequeño bastoncito de caramelo.

Bebidas y cantidad de comida para una Navidad ideal

Para este tipo de festividad la bebida que tendrás que tener como principal protagonista es el vino; no tienes que pensarlo mucho, con tener vino tinto, blanco y espumoso ya tendrás todo resuelto. En cuanto a la comida todo dependerá de la cantidad de comensales que invites y los modales de estos al momento de sentarse en la mesa.