Prepara un delicioso buffet para una fiesta nocturna


El buffet para una fiesta nocturna es de lo más común. Casi todas las celebraciones se realizan en horas de la noche. Aquí te diremos cómo elaborar una comida que sea sencilla y que deje a cada uno de los invitados sumamente felices. Te contaremos los secretos para que ahorres dinero y quedes bien ante todos.

¿En qué puedo basar mi buffet para una fiesta nocturna?

Hay múltiples ideas que puedes poner en práctica; todo dependerá de lo que quieras hacer. Aunque desde aquí te aconsejamos que lo mejor de los buffets radica en preparar platillos que tengas por seguro que a cada uno de los comensales les va a agradar. Una vez comprendido esto te diremos algunas comidas que tienen que estar presentes en tu fiesta. Darán una buena presencia y nadie echará de menos tal o cual plato.

- Debido a que es una fiesta de noche puedes enfocarte en comida casual. Una gran idea para estos eventos son las mini hamburguesas. A pesar de ser muy espontáneas con una buena presentación causarán revuelo en tu celebración. Prepáralas con diferentes rellenos, como es el caso de la carne de ganado, pollo y cerdo. Dispón de varias bandejas para que las coloques de forma ordena y llamativa.

- Hacer pequeñas pizzas también es otra forma inteligente de armar tu buffet. Estas son sumamente deliciosas y todos las comerán por igual sin remordimiento alguno. El mejor relleno para estas pequeñas pizzas consiste en una base de salsa de tomate maduro, queso mozzarella, jamón serrano y un poco de albaca. Con estos simples ingredientes te ganarás el corazón de todos, tenlo por seguro.

-  Una mesa dedicada a perritos calientes es genial. A todos nos encantan y debido a lo económico que resultan puedes jugar con la variedad de las salchichas; ya sea polaca, alemana, tipo Wiener, etc.

-  Una mesa para paninos es de vital importancia. Suele ser sumamente delicioso rellenarlos con albóndigas, pesto, queso de cabra y un poco de albahaca. A todos se les hará agua la boca.


-  También puedes preparar deliciosas creps rellenas de pollo y carne con un ligero toque de salsa picante y ajo.

-  En cuanto a las bebidas puedes dedicar un espacio a diversos tipos de cocteles, como es el caso de los mojitos, la piña colada, la caipiriña, coctel de frutas y, por supuesto, el vino y la cerveza.

Servicio y cantidad de comida

Para este tipo de buffet te irá bien con el autoservicio, es sumamente útil y agiliza todo el proceso al momento de repartir la comida. En cuanto a la cantidad todo dependerá de cuánto coman tus comensales. Cuando se trata de piezas mini las personas suelen ingerir entre 4 y 6 porciones.