Crea un buffet único para la fiesta de 18 años


Cuando vamos a realizar una fiesta el rubro de la comida que daremos a nuestros invitados siempre suele ser un dolor de cabeza. Por lo general nunca sabemos qué tipo de platillos ofrecer y estos, en repetidas ocasiones, pueden resultar ser sumamente caros. Para que puedas solventar este inconveniente de forma rápida y eficaz desde aquí te recomendamos que elabores un buffet de 18 años.


Este siempre es práctico y, lo más importante de todo, es que dejará a cada uno de los invitados satisfechos en todos los sentidos. Una idea excelente es dedicar tu buffet a algún tipo de gastronomía en particular. Por tal motivo hoy tomaremos como referencia a Venezuela.

¿Qué debo servir en mi buffet dedicado a Venezuela?

Aunque decir Venezuela puede sonarte un poco extraño, no tienes nada de qué preocuparte. La gastronomía de este país es sumamente variada y lo mejor de todo es que no resulta costosa en ningún momento. Así podrás servir platillos exquisitos sin tener que gastar mucho dinero en ellos.

Cuando hablamos de comida venezolana hay muchas cosas que puedes hacer pero hay ciertos platillos que no podrán faltar jamás. Estos son de suma importancia debido a que harán que las personas que asistan a tu fiesta se sientan en otro lugar del mundo. Algunos platos que deben estar presentes son:


- Podría decirse que la arepa es el platillo por excelencia de todo venezolano. Este es muy sencillo de hacer y es demasiado rico. El plato consiste en preparar pequeños panes de maíz blanco para luego ser rellenados con queso y cualquier tipo de carne. Para lograr una mejor presentación podrías presentar las arepas en una versión mini.


- La cachapa también es un símbolo de la nación. La preparación de esta es sumamente parecida a la de la panqueca pero en vez de elaborarse con harina de trigo, esta se hace con maíz amarillo. A pesar de lo fácil que es la receta, la comida tiene un gran sabor y brilla por sí sola.


- La carne en vara y el cochino frito también tienen que cobrar protagonismo en todo momento. Estos son indispensables debido a que son los acompañantes perfectos para la cachapa, de esta forma los dos platillos se complementarán acertadamente y no habrá invitado que no quede satisfecho en su totalidad.

¿Qué bebidas puedo servir y cuánta comida debo tener?

En este apartado no tienes que complicarte, el acompañante ideal para la comida venezolana es una buena cerveza negra, quedará de lujo en todo momento. En cuanto a la cantidad de comida es preciso que sepas que una persona promedio puede comerse entre 2 arepas y 2 cachapas. Claro está, mientras más ingredientes y comidas tengas a tu disposición mucho mejor.