Crea un buffet para vegetarianos sin problemas


A lo largo y ancho de Internet se habla de muchos tipos de comidas pero si observamos con detenimiento notaremos que no hay mucha información acerca de cómo crear un buffet para vegetarianos. Aquí te daremos todos los pormenores y de esta manera los comensales que pertenezcan a este contexto nunca se sentirán menospreciados. También podrás cubrir sus necesidades sin problema alguno.

¿Qué debe contener un buffet para vegetarianos?

Aunque no lo creas el menú para los vegetarianos es sumamente extenso. Existe una inmensa variedad de recetas que podrás aplicar en tu buffet sin ningún tipo de inconveniente. Claro está, siempre hay unos platillos que son más deliciosos que otros y por tal motivo siempre tendrán que figurar pase lo que pase.
Lo platos que tienen que estar en tu buffet para vegetarianos son los siguientes:

- El pasticho de berenjenas ya es una tradición entre todos los que son vegetarianos y los que no. Destaca por tener un sabor sumamente delicioso y su preparación es muy sencilla. Sólo asegúrate de que tenga una buena salsa blanca y todo estará resuelto.

- Coliflor al vapor rebosando en salsa blanca también es una excelente opción. Este sencillo plato es muy rico y no habrá vegetariano que lo desprecie. Además de que resulta sumamente económico al momento de efectuar su preparación.

- Una pizza campestre también es una buena solución cuando hablamos de vegetarianos. Este tipo de pizza no tiene nada que envidiar a las otras. Su relleno principal es la salsa de tomates maduros, queso mozzarella, maíz, pimentón, cebolla y champiñones. Puedes servir pequeñas porciones de pizza en una mesa para que la presentación luzca mucho más vistosa.


- Las ensaladas también son una buena opción y es imperativo que las tengas a disposición de tus invitados vegetarianos. Puedes jugar con tu creatividad en este apartado; existen muchos tipos de ensaladas simples y deliciosas que les encantarán a todos por igual.

- Ofrecer una crema de verduras también es una buena idea para este tipo de situaciones. Conforman un buen alimento y es un excelente plato de entrada para cualquier persona.

- En cuanto a los postres podrías ofrecerles una amplia variedad de tortas estrictamente vegetarianas. Tal es el caso de la torta de zanahoria, la torta de calabaza, de piña y muchas otras más.

¿Cómo puedo distribuir el espacio?

En primer lugar lo mejor es crear un ambiente de autoservicio. De esta forma los invitados vegetarianos se servirán lo que deseen. Para evitar confusiones haz un ambiente aparte donde se distinga que es un área reservada para todos aquellos que pertenecen a esta tendencia; así evitarás cualquier tipo de cola o saturación. En cuanto a la cantidad de comida que debes disponer para ellos, sólo bastará con saber cuántos comensales vegetarianos tendrás en la fiesta para que puedas sacar un cálculo aproximado.