Crea un buffet de comida árabe sin igual


Al momento de hacer todos los preparativos para una fiesta puede que tengamos serios problemas al momento de elegir la comida que serviremos. Este apartado suele ser sumamente complicado ya que la idea general de esto radica en servir platillos que sean del agrado de todos los invitados. Además, puede que preparar diversas recetas de alta cocina resulte muy costoso y no queremos que esto suceda. Para quedar bien ante todas las personas, lo mejor que puedes hacer es preparar un buffet de comida árabe. Esta gastronomía tienen unos sabores exquisitos y no habrá nadie que quede descontento con los platillos que sirvas.

¿Cuál es el menú correcto para el buffet de comida árabe?

Este tipo de gastronomía es sumamente amplia y tiene muchas variaciones dependiendo de la zona. Todo lo que tendrás que hacer será elegir aquellos platos que representen de mejor manera a la comida árabe. Así podrás disponer de un menú que sea verdaderamente amplio y que destaque por tener muchos sabores y olores exquisitos.

Hay algunos platillos que no te tendrán que hacer falta en el buffet ya que estos resultan estar muy apegados a la cultura del medio oriente. Algunas de estas recetas imprescindibles son:

- El Shawarma siempre tendrá que estar presente dentro de tu buffet, este es un platillo típico y que tiene un sabor distinguido. La preparación de este es muy sencilla, se trata de pan árabe fresco relleno de carne y de pollo. Ten por seguro que tus invitados se comerán más de uno.

- Algo que jamás te podrá faltar es el Tabule. Esta es una ensalada árabe tradicional, sus componentes principales son el trigo y el cilantro. También debe mezclarse con tomate en pequeños trozos, zumo de limón, sal y aceite de oliva. Una vez que lo pruebes no podrás creer el delicioso sabor que tiene.


- El Fattush es imprescindible en todo momento. Su ingrediente principal es el pan árabe frito cortado en pequeños trozos. Este debe ser acompañado con rábano, pepino, tomate, trigo y zumo de limón. Es muy parecido al Tabule pero el pan frito y el rábano le dan un toque único.

- El Faláfel no tiene comparación cuando de sabor se trata. Este es una croqueta de garbanzos frita que se puede condimentar con trigo y sal.

- Como complementos siempre deberás tener en cada una de las mesas del buffet salsa de gavanzo y de ajo.

Bebidas a servir

Como se trata de comida árabe, lo mejor que puedes hacer para tener la ambientación ideal es acompañar cada uno de los platos con té. Este puede estar a temperatura ambiente o también puedes servirlo caliente. Todo dependerá de lo que el invitado desee.