Buffets por el mundo: Perú


No es un secreto para nadie que al momento de realizar una comida para una celebración esto se torna en todo un caos. Nunca sabemos qué hacer y, por lo general, siempre terminamos gastando una alta suma de dinero. Una buena solución que tienes a tu total alcance es contar con un buffet. Siempre son una gran idea en todo momento y nos hacen quedar muy bien ante nuestros invitados. Inclusive, podrías dedicar tu buffet a un país en específico. En este apartado tomaremos como referencia a Perú debido a que la gastronomía de este país es exquisita y a todos les agradará.

¿Platillos para servir en tu Buffet de Perú?

Como sabrás, debido a lo amplio que resulta ser la comida peruana, siempre es recomendable que cuentes con algunos platillos que son la insignia de este país, es decir, comidas que lo representan en todo el mundo. Para ello lo que tienes que hacer es muy sencillo ya que el menú es de fácil preparación. No tienes que complicarte la vida preparando una comida costosa o difícil de hacer.

Así pues, al momento de servir el buffet siempre es recomendable que los siguientes platos nunca falten a los invitados. Así podrán sentir que están en un rinconcito de Perú que ha decidido recibirlos cálidamente.

- El cebiche peruano es el plato más representativo de este país. Nunca te podrá faltar ya que los invitados estarán esperando a que figure sí o sí dentro de la comida que servirás. Puedes acompañar al cebiche con garbanzo y maíz, este le dará un gran sabor y hará que el platillo se vea mucho más llamativo en todo momento.

- La bebida de choclo o maíz también es imperativa en todo momento. Para los que no lo saben, este brebaje se toma desde tiempo precolombinos y conforma una de las comidas principales de la nación peruana. Todo el que haya tenido la oportunidad de ir a Perú sabe perfectamente que el choclo representa a la nación cultural y gastronómicamente.

- La gelatina de choclo morado es un postré típico y es muy económico. El color de esta es atractivo y su sabor es exquisito. No tiene ningún tipo de complicación y se puede preparar fácilmente.

- El cacao también tiene que tener un papel importante dentro del buffet de Perú. Puedes ofrecer cacao en forma de bebida caliente, es una gran opción que además de proveer un sabor exquisito también le dará a tu buffet un toque artístico y ancestral.



¿Cómo puedo distribuir la comida?

En cuanto a las bebidas de choclo y de cacao lo mejor es que las viertas en un recipiente hermético que les permita mantenerse calientes en todo momento. Para el cebiche tienes que tener en cuenta que una persona puede comer hasta 400 gramos de este platillo.