Buffet dedicado a los frutos del mar


Por lo general el buffet siempre se adecua a la hora y al tipo de fiesta que se va a celebrar. De esta manera se logra una mejor presentación y una comida que esté acorde con el momento. Si te quieres lucir con cada uno de tus invitados tanto en una fiesta diurna como nocturna, un buffet dedicado a los frutos del mar es lo que debes hacer. Este tipo de comida es sumamente deliciosa y a cada uno de tus invitados les agradará de gran manera. No hay forma de que no los impresiones.

¿Qué puedo servir en mi buffet dedicado a los frutos del mar?

En este apartado no tendrás ningún tipo de problema debido a que el buffet a servir puede ser sumamente variado. Hay muchísimos platillos que se pueden preparar con frutos del mar. Prácticamente en todas las culturas del mundo existen múltiples recetas que giran en torno a estos alimentos.

Sin embargo, te daremos un conjunto de ideas que te harán quedar muy bien en la fiesta. De esta manera cada uno de tus invitados estará totalmente satisfecho.

- La paella siempre tendrá que figurar en tus platillos. Esta es imprescindible en todo momento cuando hablamos de comidas que contengan alimentos del mar. Siempre es deliciosa y le encantará a cada uno de tus comensales.

- Las ostras también son una buena opción. Para mantenerlas de manera correcta puedes disponer de un espacio especialmente dedicado a estas. Podrías colocar un mesón a modo de contenedor en donde puedas depositar hielo para conservar en buen estado a las ostras.

- El coctel de mariscos es otro platillo exquisito. Es de fácil preparación y no amerita un gasto de recursos muy elevado. Además, te garantizará una buena presencia y sabor. No habrá nadie en la fiesta que lo pueda rechazar.

- El sushi también podría jugar un papel muy importante. Como sabemos sus principales ingredientes son el arroz y el pescado. Es un platillo que está muy de moda y puedes estar seguro que le dará a tu buffet un toque auténtico y elegante.


- Los langostinos salteados al ajillo son una buena elección. No ameritan una gran preparación ni un gasto excesivo de dinero y el sabor que tienen es delicioso.

- Una pasta a la marinara le dará peso a tu buffet. Es un plato sumamente popular que nunca deja de sorprendernos con su gran sabor.

¿Cómo distribuir el buffet?

Lo mejor es que cada platillo cuente con su propio espacio; así mantendrás el orden fácilmente y en ningún momento se harán colas para servir la comida. La cantidad de alimento que debes tener tiene que ser proporcional a lo que comen tus invitados; así no te hará falta ningún tipo de ingrediente.