Un buffet dedicado a las pastas para la fiesta de graduación


Dedicar un buffet a las pastas es una excelente idea que puedes aplicar en tu fiesta de graduación. Para empezar todos los seres humanos amamos las pastas así que puedes estar prácticamente seguro de que no tendrás a ningún tipo de detractor. Además de que cuentas con un repertorio inmenso de recetas.

¿Cómo puedo distribuir mi buffet de pastas?

Para evitar cualquier tipo de colas o malestares al momento de servir la comida; lo mejor es que cada platillo cuente con su propio lugar. De esta forma podrás repartir de manera equitativa el número de personas que recurrirán a servirse un platillo determinado.

Podrás dedicar una mesa entera a un tipo de pasta en específico, no debes olvidar que muchas de las pastas cuentan con diferentes rellenos; lo que hará posible que juegues con la presentación y la distribución.

Qué tipos de pastas servir

Prácticamente todo dependerá de lo que tengas en mente, lo más recomendable es servir desde las pastas más sencillas hasta las más elaboradas. Así podrás llegar a todos los comensales con facilidad. Los platillos que no deberán faltar jamás son:


- Los ñoquis siempre tendrán que estar presentes. Son sumamente deliciosos, de fácil preparación y de seguro que estarán en la lista de preferidos en más de un invitado.

- Pastichos de diversa índole. A pesar de que hay varias recetas al menos deberás contar con dos: el típico pasticho de carne molida, salsa blanca y salsa roja. También anexa el pasticho de berenjenas, el cual que no deja de ser una exquisitez.

- Ravioles, siempre serán todo un acierto. Puedes disponer de varias mesas que sólo estén dedicadas a los ravioles y sus diversos rellenos: carne molida, ricota y acelga, ricota y espinaca, mozzarella y pesto, etc.

- Tallarines; tienen que estar a donde quiera que vayas. Al igual que los ravioles puedes acompañarlos con cualquier tipo de salsa.

- Canelones. Son todo un clásico y su sencillez sólo es comparable con lo exquisitos que son.

Bebidas, acompañantes y cantidad a servir

Las bebidas no te darán problema alguno. Será todo un acierto tener a disposición de los invitados tres bebidas básicas: vino tinto para las pastas que contengan carne, vino blanco para las pastas con pescado y agua para aquellos que deseen equilibrar su paladar.

Es de suma importancia que jamás te falte la ensalada, una buena y abundante ensalada fresca es el acompañante ideal de toda pasta. ¿Qué lleva la ensalada? Muy básica; lechuga, tomate maduro en rodajas, rábano, sal y aceite de oliva; nada más.

En cuanto a la cantidad de pasta que debes servir será tarea fácil. Una persona promedio consume entre 250gr y 300gr de pasta. Sólo saca la cuenta de cuántos invitados tendrás y allí podrás obtener un resultado promedio de la cantidad de pasta que tienes que tener a tu disposición. Recuerda siempre tener al menos el doble de lo que pretendes servir.