Ten el mejor buffet de postres en tu matrimonio


El matrimonio sin lugar a dudas es una de los eventos que marcará nuestra vida por siempre. Por esta razón resulta sumamente importante cuidar cada detalle; es preciso que todo salga como estaba previsto. Así pues, uno de los puntos más relevantes es el buffet de postres; jamás deberá faltar y tendrá que estar cuidado en todo momento. Desde la presentación hasta su sabor.

Te diremos todo lo que tienes que hacer para que tu buffet salga a la perfección. De esta manera no tendrás que sufrir ningún percance a última hora.

¿Qué puedo incluir en mi buffet de postres?

Existen múltiples opciones que están a tu alcance y que de seguro agradarán a cada uno de los invitados. Uno de los aspectos más importantes será cubrir todo lo que respecta a las bebidas.

Una gran manera de adecuar cada bebida a los postres es incluyendo infusiones que sean suaves al paladar. Tal es el caso de limonadas ligeras, vinos blancos, espumantes e, inclusive, agua a temperatura ambiente. El agua hará que los sabores mantengan un equilibrio dentro del paladar al momento de comer.

Los quesos jamás tendrán que faltar. Contar con ellos es ya toda una tradición y siempre agradan a todo tipo de paladares. También te ganarás a aquellos invitados que no sean muy amigos de los dulces. Una elección pertinente serían los quesos tipo quesillo, quesos con frutas y maduros; los cuales poseen un sabor más fuerte.

Sencillez y buena degustación en postres

Una vez establecidas las bebidas, tendrás que contar con un buffet de postres que sea espontáneo pero que, realmente, esté en la capacidad de llegar a cada uno de los comensales que estarán presentes. Por ende, esto es lo que jamás deberá faltar en tu mesa:

- Helados que tengan diferentes siropes, esto mejorará notablemente el sabor.
- Frutas diversas que posean una bella presentación y que estén bien dispuestas en la mesa.
- Vasos decorados con mousses de sabores.
- Creps de chocolate y vainilla. Les encantará a casi todos; tenlo por seguro.
- Mini pasteles de chocolate, arequipe y frutas.
- Bombones de chocolate.
- Cupcakes (nunca estará demás estar a la moda en ciertas ocasiones).
- Macarons.
- Cakepops.
- Pequeñas paletas de frutas tradicionales: fresa, mora, melocotón, etc.

¿Cómo puedo colocar la cantidad exacta de postres?

Lo primero que tienes que entender es que no hay una cantidad exacta como tal. Hay que tomar un promedio de lo que, en teoría, come cada persona y, en base a eso, dividirás cada uno de los postres.

Por lógica razonable, pon mayor cantidad de postres en aquellas zonas que tendrán más demanda. Tal es el caso de los cupcakes, helados y creps. El promedio que ingiere cada persona ronda las tres unidades.

Una vez que tienes a la vista cuáles serán los postres que tendrán más adeptos; colócalos en múltiples áreas del salón para evitar que se generen molestas colas de espera.