Haz un buffet variado para el bautizo de tu hijo


El bautizo de un hijo es un evento importante en la vida de todo padre. Siempre requiere atención y es necesario hacer los preparativos con tiempo. Cuando se trata del buffet de un bautizo es sumamente significativo que este sea lo más variado posible. Esto se debe a que en la reunión contaremos tanto con invitados adultos como niños.

¿Qué tipo de buffet puedo preparar?

Lo primero que tienes que tener en mente es que no es necesario realizar un súper banquete para quedar bien. Una vez que comprendas esto puedes dar rienda suelta a la imaginación y realizar un buffet sencillo para complacer a cada uno de tus familiares y amigos. Así pues, lo básico de un buffet de bautizo gira en torno a abarcar a los dos tipos de invitados principales; niños y adultos.

Esto quiere decir que deberás contar con dos buffet que estarán en zonas distintas. Primero comencemos con el buffet adulto. Debido a que los bautizos se realizan en el día la comida que ofrecerás puede ser mucho más variada; podrás contar con:

- Colocar una buena variedad de embutidos y fiambres a escoger. Puedes instalar una mesa que cuente con diferentes tipos de panes para que estos se sirvan como complementos.
- Dedica una mesa completa a los quesos; son muy sencillas de hacer y a las personas les encanta. Puedes poner quesos maduros acompañados de aceitunas, tomates en rodajas bañados en aceite de oliva, rúcula y muchas otras cosas más.
- Un apartado de frutas es vital en todo momento, dispón de diferentes frutos para que los invitados puedan elegir el que más les agrade. También podrás complementar con frutos secos; son deliciosos y no se descomponen estando a la intemperie.

El buffet para los niños

Lo más importante es que este apartado se diferencie notablemente de la zona de los adultos. Para ello recurre a hacer unos arreglos coloridos que indiquen que se trata de un área infantil. En el lado de los niños todo será mucho más fácil. Bastará que tu buffet cuente con:

- Chupetas de chocolate con algún motivo infantil.
- Pequeñas tartaletas de melocotón y crema batida.
- Cupcakes, que jamás te falten. Son económicos y no existe niño que se resista a estos.
- Dedica un espacio para una torta de chocolate, siempre clásica y es todo un acierto.
- De ser posible adquiere dispensadores de soda con motivos infantiles. Le darán al buffet un toque único de estilo.

¿Cuál es la cantidad de comida que debo colocar?

Los buffets de bautizos no requieren una gran inversión a nivel monetario. Este tipo de celebración por lo general es sumamente íntima y se realiza entre familiares. Ten a la mano varias reservas de aquellos alimentos que sabrás que todos comerán por igual; tal es el caso de los quesos, los cupcakes y algunos fiambres. Con esto te bastará para estar tranquilo durante todo el bautizo.