Buffet de carne de ganado bovino; una idea simple y efectiva


Existen cantidades infinitas de diversos tipos de presentación para estas celebraciones. Prácticamente todo dependerá de lo que tengas en mente para que puedas llevarlo a cabo. Sin lugar a dudas un buffet de carne de ganado bovino es una excelente idea para celebrar cualquier tipo de fiesta o evento especial.

¿En qué consiste el buffet de carne de ganado bovino?

La idea es muy simple pero te resultará sumamente útil. En primer lugar este tipo de carne agradará a casi todos los comensales que tendrás como invitados. De esta forma no tendrás ningún tipo de problema al momento de hacerlos felices. En segundo lugar la carne de bovino es sumamente versátil, tiene múltiples presentaciones y cortes. De esta forma ninguna de las personas que estén en la reunión se sentirá aburrida por la presentación de tus platos.

Además, la carne de ganado bovino admite múltiples contornos y acompañantes. Así podrás complementar cada menú de una forma muy sencilla y no tendrás que recurrir a recetas sumamente complicadas y extravagantes.

Platillos que puedes servir en el buffet

Como mencionamos anteriormente, el menú que puedes preparar es sumamente extenso y abarcará a todos los paladares de la fiesta. Siempre tendrán que figurar los siguientes platillos en tu buffet:

- Una de las delicias principales son las costillas en salsa barbecue. Estas poseen un gran sabor y por tal motivo tendrán a más de un adepto. Siempre deberán figurar en todas las mesas.
- Otra presentación agradable de esta carne consiste en servirla a la parrilla. Es una preparación, simple y de fácil cocción. La carne de bovino a la parrilla posee un gran sabor. Siempre es conveniente servirla en grandes bandejas.
- Los pinchos son una idea genial para este buffet. Te permitirán acompañarlos con vegetales. Siempre es recomendable que el pincho contenga cebolla y tomate, harán que el sabor de la carne resalte.
- La chuleta asada es una opción transcendental. Puedes hornearlas y servirlas con un poco de salsa picante.

¿Qué acompañantes puedo servir con la carne?

Por lo general cuando tenemos a la carne como un platillo principal hablamos de una comida pesada. Lo mejor que podemos hacer es que los acompañantes sean ligeros. Para este buffet en especial podemos abrir con una sopa y el acompañante ideal para la carne sería una ensalada fresca compuesta por lechuga, tomate, rábano, un poco de cebolla, aceite de oliva y sal; nada más.

Qué tipo de servicio ofrecer y cuánta cantidad de carne debo tener

El buffet puede contar con un servicio a la mesa o asistido; cualquiera de los dos estará bien. En cuanto a la cantidad de carne promedio que come una persona esta oscila entre los 400 y 500 gramos de carne. Tan sólo saca la cuenta por el número de invitados que tendrás en la fiesta.