Dedica el buffet de tu cumpleaños a diferentes culturas gastronómicas


Uno de los principales problemas del buffet es que en ciertas ocasiones suele ser sumamente repetitivo. Siempre ofrecen lo mismo una y otra vez. Este sistema gastronómico, por así decirlo, puede agotar muchas veces a los invitados, los cuales siempre están en busca de cosas nuevas que les permita tener una grata experiencia.

¿Qué tipos de gastronomías puedo poner en práctica?

Para empezar tu buffet con pie firme puedes dedicarlo a las siguientes partes del mundo.

México
La comida mexicana es sumamente gustosa y deliciosa. Tiene tras de sí un gran número de personas que aman tanto a su gastronomía como a su cultura. Ofrecer diversos platillos típicos de esa zona geográfica será todo un acierto. Que nunca te falten:

- Las tostadas mexicanas.
- Los tamales y sus diversos rellenos.
- Los burritos ya sean de pollo, carne, mixtos, frijoles, guacamole, etc
Fajitas y más fajitas. Este tipo de platillo nos encanta a casi todos, tenlo por seguro.
- Aparta un área del salón para exponer diversos picantes y salsas típicas; esto te dará un estilo único.

Japón

Desde hace ya cierto tiempo que Japón está dando de qué hablar en el mundo de la gastronomía. A este país siempre se le asocia con comida deliciosa y no es para menos. En el buffet deberás contar con:

- Sushi, sí, infaltable. Haz todos los tipos de sushi que puedas tener a la disposición de los invitados; esto hará que te ganes el corazón de muchos de ellos. Puedes optar por sushi tempurizado, de salmón ahumado, cangrejo, atún y una infinidad más.

- El Wakame también es una excelente decisión. Es sumamente delicioso y cuenta con millones de admiradores.
- Pato agridulce; una delicia más que tendrá que estar presente sí o sí.
- Ravioles rellenos; se han convertido en toda una tendencia.
- Helado frito, un postre sencillo que te dará un toque sutil de exclusividad.

Italia

Como no dedicarle un día a la que es, quizá, la cocina más sencilla y gustosa de todo el planeta tierra. Cuando se habla de Italia, ¿qué podemos decir? En tu buffet nunca deberán faltar el buen vino tinto y blanco, los canelones, tallarines, ravioles, lasaña, tortellini, ñoquis y una infinidad más de platillos que todos conocemos y adoramos.

¿Cómo distribuir las raciones de comida?

La cantidad de comensales es un factor determinante. La afluencia de personas a tu cumpleaños determinará cuánta comida deberás tener. Para poder dedicar el buffet a gastronomías de diversas culturas tendrás que tener una cocina muy bien surtida que pueda abastecer a cualquier tipo de platillo.

Una ley imperativa es que no debes ahorrar en la calidad de los ingredientes ya que un buen condimento mejora notablemente el resultado final del platillo y, además, te permite usar menos cantidad de insumos ya que su sabor es más penetrante y enriquecedor.