Buffet estilo Candy bar para tu baby shower


Cuando se realiza un buffet de baby shower muchas veces el proyecto puede complicarse porque no sabemos qué tipo de comida servir. En repetidas ocasiones asisten una gran cantidad de niños y esto nos hace dudar en torno a la clase de alimentos que serviremos. Si no deseas tener un doble buffet que complazca tanto a niños como a adultos, entonces puedes dedicar todas tus energías a crear un Candy bar.

¿Cómo puedo hacer de mi buffet un Candy bar?

En realidad la idea es muy sencilla, y como la misma palabra lo indica, el Candy bar consiste en servir un conjunto de variadas golosinas y postres que estén en la capacidad de encantar a cada uno de nuestros invitados. Actualmente hay muchísimos postres sencillos que son el último grito de la moda; esto te será de gran ayuda ya que te ahorrarás algo de dinero y, al mismo tiempo, quedarás bien ante todos.

Al momento de crear un buffet basado en el Candy bar deberás contar sin falta alguna con:

- Para los más pequeños es preciso que crees un área separada que contenga gomitas con azúcar, estas pueden ser de figuritas de animales; les encantará. Acompaña esta mesa con diversas gelatinas que cuenten con múltiples colores. Varía el tamaño de las gelatinas para que todo luzca dinámico.

- Dedica una mesa estrictamente a las masas, aquí podrás colocar brownies de chocolate decorados con nueces, donas de diversos glaseados, croissants de chocolate y vainilla, tartaletas de melocotón y crema batida, etc.

- Consagra un espacio completo a todo lo que tiene que ver con cupcakes. Estos son económicos y te permitirán contar con todos los sabores y colores habidos y por haber. Asegúrate de que el área de los cupcakes quede repleta y muy bien surtida.

- Creps y galletas. Que no te falten, unas deliciosas creps no decepcionarán a nadie y las galletas debido a su simpleza y sabor son un gran complemento.

- Crear una zona que cuente con diferentes tipos de frutas y una fuente de chocolate. De esta manera los invitados podrán elegir la fruta que desean sin ningún problema.

- Una mesa tendrá que tener sólo tortas, en este apartado podrás variar los sabores a tu gusto; ir desde las tortas de chocolate hasta aquellas que vienen rellenas de diferentes frutos.

¿Cómo calculo la cantidad de alimentos a servir?

Cuando se trata de un Candy bar no existe complicación alguna en la cantidad. Para hacer los diversos postres sólo deberás indicarle al maestro panadero la cantidad de invitados que tendrás y él se encargará de sacar una media de consumo por persona. Esta es una de las principales ventajas de este tipo de buffet.